No existe el CTRL+Z, pero siempre puedes crear una nueva capa.

Flotar sin dirección aparente, desprenderse, romperse y volverse a construir, maravillarse por la simpleza que nos rodea y abrazar el caos de las sombras, querer sin poseer, cerrar la puerta al salir y redefinir la dirección, todo acompañado de la lluvia que te refresca y te recuerda que sigues despierto.

Animación 2D inspirada por la canción “Floto” del Columpio Asesino; narra la historia de una sombra vagabunda que al toparse con una pequeña flor entre el abandono de un mundo devastado y derruido puede al fin descansar, despedirse de su búsqueda y quizá, retomar una nueva búsqueda.  Se trata de la segunda versión de una animación también de mi autoría que en su momento inició como un trabajo escolar pero que terminó siendo toda una aventura de poco más de 2 meses de desvelos, experimentos y muchos aprendizajes.

 

Matte painting hecho con la Kamvas 22, Clip Studio Paint y mucha cafeína… la animación se hizo con Adobe Animate y la posterior edición fue cosa de Adobe After Effects y si, también con mucha cafeína encima.

 

Agradecimientos a quienes me vieron, me escucharon y se quedaron en el proceso, a Isa por saberlo mucho antes que yo, a Luis por sembrar la semilla de lo que ahora es este trabajo. “Nos vemos en el camino”.

A.